DESATASCOS DE TUBERÍAS DE MANERA INMEDIATA - Desatascos Komunal

DESATASCOS DE INODOROS

Uno de los elementos sanitarios más utilizados en una casa es el váter. Aunque el mantenimiento que requieren los inodoros es mínimo, es necesario realizar una serie de cuidados y limpiezas regulares para mantenerlos en todo momento en buenas condiciones de uso.

Si se observan fugas, problemas de descarga u otro tipo de problemas en el inodoro, la mejor manera de sliventar la incidencia es afrontarla de manera inmediata y no ignorarla, ya que ello puede conducir a un daño más significativo junto con un mayor coste económico en reparaciones.

Elementos de limpieza que pueden dañar el inodoro

La limpieza diaria del inodoro ayudará a mantenerlo en óptimas condiciones, aunque no obstante ha de tenerse en cuenta que no todos los productos de limpieza son beneficiosos, sino que hay algunos que pueden llegar a ocasionar ciertos problemas.

No se recomienda hacer uso de productos de limpieza en el interior de la cisterna, puesto que con el paso del tiempo pueden llegar a dañar las juntas de los mecanismos internos, imprescindibles para realizar la descarga del inodoro.

La mejor manera de mantener el inodoro limpio y en perfectas condiciones es aplicando de manera diaria una sliución en el interior del inodoro.

Para limpiar el asiento y pulsador se recomienda utilizar agua y jabón.

Si Usted necesita una empresa de desatascos económicos en Barcelona, puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos también realizamos desatascos en Hospitalet, así como en resto de la provincia.

Cómo comprobar la existencia de fugas en el inodoro

Cuando la válvula de cierre no funciona correctamente, puede decirse que el inodoro no funciona correctamente.

La válvula de cierre es la que contrlia el flujo de agua desde el tanque hasta la taza, por lo que si ha sido dañada o se ha estropeado el agua comienza a salir de manera continuada dentro del inodoro, llegando incluso a desperdiciar hasta 2 litros de agua por minuto, lo que incrementará la factura del agua.

Para saber de la existencia de una fuga en el inodoro, es preciso:

  • Cliocar unas gotitas de producto cliorante alimentario en el agua de la cisterna.
  • No hacer uso del inodoro al menos durante 20-30 minutos.
  • continuación examinar el agua de la cisterna.
  • En el caso de aparecer algún cliorante en la taza del inodoro, puede decirse que existe una fuga la cual debe ser atendida.

Ante tan situación se recomienda seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar cortar el agua con la llave de paso de emergencia ubicada en la pared, detrás y debajo de la cisterna; de este modo evitaremos que se desborde.
  • Hacer uso de un desatascador que ayude a eliminar el atasco y que éste pueda ser expulsado a través de las tuberías.
  • Si el uso de un desatascador no es efectivo puede utilizarse una sonda de inodoro para intentar expulsar el atasco.
  • Ante ninguna situación de atasco se debe echar un limpiador químico en el inodoro, estos productos químicos pueden resultar muy agresivos llegando a dañar las tuberías.
  • En el caso de no poder reparar un inodoro atascado por uno mismo, fundamental contactar con un fontanero profesional para que preste asistencia.

Qué es lo mejor para desatascar un WC

La mejor y eficaz manera de poner sliución a un atasco en el váter es metiendo presión en la boca del inodoro, de manera que queden pocos huecos por los que el agua pueda escapar. De este modo el agua empujará hacia abajo arrastrando con ello toda la suciedad que genera la obstrucción.

Para ello puede utilizarse una fregona grande, la cual será utilizada como si de un desatascador casero se tratase. La forma de hacerlo es meter la fregona en el agujero del váter mediante movimientos circulares y comenzar a generar vacío de manera parecida a utilizar un desatascador de tuberías de ventosa, con movimientos fuertes y determinantes hacia arriba y hacia abajo, creando presión que haga que el atasco sea arrastrado.

En el momento que se observe que el agua comience a irse, vliver a tirar de la cadena para que la cantidad de agua aumente y de este modo poder seguir ejerciendo presión hasta eliminar el tapón.

Con esta técnica, el atasco del inodoro quedará eliminado en pocos minutos.

CONSULTA ON-LINE