CÓMO ELIMINAR LOS ATASCOS DE LOS DESAGÜES DE FREGADEROS - Desatascos Komunal

CÓMO ELIMINAR LOS ATASCOS DE LOS DESAGÜES DE FREGADERO

Existe un método infalible que ayuda a desatascar las tuberías del fregadero sin el uso de productos químicos, ni productos contaminantes, ni caros.

Cuando no se realiza una limpieza de tuberías de manera periódica, lo habitual es que al echar líquidos por el desagüe del fregadero estos no cuelen con fluidez, ya que lo más probable es que el fregadero se halle atascado.

Existen varios remedios caseros seguros, económicos y eficaces, que no cuentan con productos químicos que ayudan a desatascar el fregadero de la cocina sin dejar malos olores:

  • La mezcla de agua caliente y lejía
  • Vinagre con bicarbonato
  • Uso del clásico desatascador
  • Sosa cáustica

MEZCLA DE AGUA CALIENTE Y LEJÍA

La mezcla de agua caliente y lejía puede favorecer en un abrir y cerrar de ojos los desatascos de los desagües de la ducha, fregadero o bañera.

Para desatascar un desagüe obstruido, es importante tener en cuenta que el agua a utilizar esté a elevada temperatura. En ocasiones con tan solo verter agua hirviendo por el desagüe puede quedar desatascado el desagüe.

La lejía, producto infalible y seguro en la limpieza y desinfección de las viviendas, mezclado con agua resulta un producto eficaz para desatascar los tubos.

Por cada 5litros de agua, debe de echarse un vaso de lejía; y los pasos a seguir son los siguientes:

  • Verter la lejía por el desagüe dejándola actuar durante unos minutos.
  • Verter el agua hirviendo dejándola actuar durante al menos 15 minutos
  • Aclarar dejando correr el agua

BICARBONATO CON VINAGRE

Puede parecer que la lejía sea un producto agresivo, por ello siempre puede probarse con otros métodos caseros de desatascos como puede ser el uso del bicarbonato, vinagre y agua caliente.

Estos elementos además de ser muy económicos y efectivos, no contaminan el medio ambiente. Para ello se precisa un vaso de agua hirviendo, un vaso de vinagre y un vaso de bicarbonato sódico.

Los pasos a seguir para lograr el objetivo deseado son:

  • Verter ½ vaso de bicarbonato por el desagüe atascado.
  • Seguidamente, verter por el mismo desagüe ½ litro de agua hirviendo dejándolo actuar entre 5 y 10 minutos. Los restos que están obstruyendo el conducto comenzarán a disolverse.
  • Después echar el resto de bicarbonato de sodio y todo el vinagre por el desagüe.
  • Cubrir el desagüe con un tapón y esperar alrededor de 5 minutos. Si se empieza a generar burbujas y espuma, quiere decir que la mezcla está cumpliendo su función.
  • Verter el resto del agua hirviendo por el desagüe.
  • Repetir la operación hasta que el desagüe se halle totalmente desatascado.

Si Usted necesita una empresa de desatascos 24 horas en Barcelona, puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos también realizamos desatascos baratos Granollers, así como en resto de la provincia.

Desatascar lavabo con bicarbonato y vinagre blanco

El clásico desatascador de toda la vida es una herramienta que permite eliminar los elementos que están obstruyendo el paso del agua en las tuberías del fregadero, vaciándolas al completo.

Existen diferentes tipos de desatascadores, aunque la gran mayoría de ellos tan solo serán efectivos en atascos de tipo leve: desatascado manual, desatascador de ventosa, desatascador de manivela, etc.

Antes de proceder al uso del clásico desatascador ha de llenarse un poco el fregadero o lavabo, taponar el respiradero superior y poner el desatascador sobre el desagüe el cual ha de moverse enérgicamente para eliminar el elemento que esté provocando el atasco.

SOSA CÁUSTICA

La sosa cáustica, aunque resulta ser un producto NO contaminante, es uno de los elementos más corrosivos y agresivos para la canalización. Además su manipulación puede llegar a resultar peligrosa para el usuario, ya que puede provocar irritación de los ojos, piel e incluso quemaduras. Es muy importante evitar su inhalación.

Antes de utilizar este producto se aconseja protegerse convenientemente con guantes e incluso con gafas de plástico. Es importante tener en cuenta que la sosa cáustica mezclada con el agua produce mucho calor, por lo que hay que tenerlo muy presente a la hora de su manipulación.

La sosa cáustica cuando es utilizada en exceso puede incluso actuar como producto obstrúyete, llegando a cristalizar en el interior de la tubería provocando un atasco mayor. No hay que olvidar que la sosa cáustica corroe muchos tipos de metales como el zinc, cobre, aluminio, etc.

Es importante saber como se evitan los atascos en las tuberías, puesto que la gran parte de las causas están provocadas por pequeños gestos del día a día en el hogar. Para ello se acoseja:

  • Utilizar detergentes líquidos en el lavavajillas y lavadoras
  • Limpiar los tapones de los baños
  • Reciclar el aceite
  • Uso de rejilla en los desagües
  • No verter papel no degradable por el inodoro
  • Limpiar los restos de comidas de los platos antes de fregarlos
  • Realizar un mantenimiento preventivo de tuberías

Si el atasco pasa a mayores, se aconseja solicitar los servicios de una empresa especialista en desatascos.

CONSULTA ON-LINE