DESATASCOS DE TUBERÍAS DE MANERA INMEDIATA - Desatascos Komunal

DESATASCOS DE TUBERÍAS DE MANERA INMEDIATA

Las tuberías del fregadero de la cocina son las tuberías con más tendencia a sufrir algún tipo de atasco debido a que son utilizadas a diario por los usuarios de la vivienda. Su continuado uso diario hace que con el paso del tiempo se vaya acumulando gran cantidad de residuos de pequeño tamaño como restos de comida, aceites o grasas, salsas, detergente solidificado, jabón…, llegando a crear tapones de difícil eliminación lo que impide el buen fluir del agua.

Además de todo esto, el atasco de tuberías da lugar a olores verdaderamente muy molestos y desagradables.

CÓMO DESATASCAR UN FREGADERO

El desatasco de un fregadero puede hacerse mediante:

  • El uso de desatascadores
  • Desatascadores químicos
  • Remedios naturales

Desatascadores

Los desatascadores utilizados para desatascar un fregadero pueden ser:

  • Desatascadores manuales: Herramientas que permite deshacer los atascos, eliminando los elementos que obstruyen el paso del agua.
  • Desatascador de ventosa: Es una goma en forma de ventosa la cual lleva un mango de madera o plástico y que se coloca sobre el desagüe creando un vacío que permite sacar toda la suciedad de la tubería. es muy eficaz en atascos leves y para limpiar de manera habitual los restos de comidas que caen de los platos. Si se trata de un atasco grande, o bien este se halla en un lugar muy abajo en la tubería, talvez esta técnica no sirva prácticamente para nada.
  • Desatascador de manivela: Es una de las herramientas más utilizadas por los fontaneros cuando hay que desatascar una tubería muy obstruida. Esta técnica precisa de una cierta habilidad y consiste en un alambre largo y retorcido que atraviesa el desagüe; va provisto de un gancho final que atrapa los elementos que están provocando la obstrucción arrastrándolos hasta su eliminación.

Si Usted necesita una empresa de desatascos Barcelona, puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos también realizamos desatascos Sant Cugat, así como en resto de la provincia.

Desatascadores Químicos

Los desatascadores químicos son productos que se vierten en la tubería y tienen la capacidad de disolver las sustancias que están provocando la obstrucción. Hacer uso de desatascadores químicos tiene sus ventajas y desventajas. La principal ventaja es su gran efectividad; pero tienen el problema de que resultan ser demasiados corrosivos y dañinos para las tuberías.

Son muy pocos los atascos con los que la sosa cáustica junto con el agua caliente no den buenos resultados, pero al tratarse de un producto demasiado agresivo, si es utilizado de manera continuada, podría incluso llegar a agujerear la tubería.

Los desatascadores de gel o crema, son un poco más suaves, pero mucho más caros.

Remedios Naturales

Los remedios naturales utilizados para desatascar un fregadero en general son menos efectivos pero su uso continuado no daña las tuberías

Son muchos los que piensan que la Coca-Cola tiene un gran poder desatascante; pero al resultar demasiado corrosiva se recomienda no hacer uso de ella.

Entre los principales remedios naturales utilizados para el desatasco de los desagües del fregadero destacamos el bicarbonato sódico (con efecto disolvente muy parecido a la sosa), y el vinagre. Ambos suelen ser utilizados en combinación para potenciar mucho más los efectos.

Para desatascar un fregadero con bicarbonato y vinagre

  • Vaciar el fregadero retirando toda el agua antes de comenzar a trabajar.
  • Llenar una taza de bicarbonato y verterla por el fregadero. Importante asegurarse que todo el contenido atraviese el desagüe.
  • Llenar una taza de vinagre y verterla por el desagüe.
  • Tapar el fregadero con el tapón o un paño, para de este modo evitar que los vapores de vinagre salgan al exterior y queden por el interior de la tubería.
  • Dejar actuar a la mezcla al menos durante 5 minutos antes de quitar el tapón.
  • Echar agua caliente y comprobar que se elimina sin dificultad. Si el agua se elimina correctamente verter unas tacitas de agua hirviendo. Si la obstrucción continua, volver a repetir la misma operación.

Si al cabo de 3 o 4 intentos el atasco continua, es posible que el elemento que está obstruyendo la tubería sea demasiado grande y no pueda ser disuelto. Es momento de cambiar de técnica, por ejemplo: combinar un producto disolvente con el movimiento de un desatascador metálico que vaya rompiendo el elemento causante del atasco.

TRUCOS PARA MANTENER EL FREGADERO LIMPIO

La mejor de las maneras para garantizar el buen estado de la red de tuberías y un fregadero limpio exento de olores desagradable es haciendo un buen uso de los desagües de la vivienda. Para ello

  • Vaciar en el cubo de la basura los platos antes de llevarlos al fregadero o lavavajillas.
  • No dejar agua estancada en el fregadero ya que se convierten en un criadero de microorganismos. El agua estancada aunque no de lugar a un atasco puede provocar malos olores en los desagües.
  • Después de fregar limpiar el fregadero retirando con un papel de cocina o paño todo resto que haya podido quedar y tirarlo a la basura.
  • No abusar de productos químicos, ni intentar arrojar disolventes, pinturas, jabones…, puesto que pueda ayudar a que se formen atascos.
  • Jamás arrojar el aceite sobrante de cualquier fritura por el fregadero puesto que este al enfriarse se solidifica y queda adherido a la pared de la tubería, dificultando el buen fluir del agua.

Ante un atasco de mayor envergadura solicitar los servicios de una fontanero profesional del servicio.

CONSULTA ON-LINE