CÓMO DESATASCAR UN WC - Desatascos Komunal

CÓMO DESATASCAR UN WC

Si al accionar la cisterna de agua del inodoro, el agua no sube o sale de manera continuada; o bien evacua muy lentamente o simplemente no lo hace, no cabe duda de que el WC se halla atascado. Un inodoro obstruido puede dar lugar a muchos quebraderos de cabeza ya que ponerse a repararlo en según que situaciones no resulta ser nada sencillo.

Antes de solicitar los servicios de un fontanero es importante tener en cuenta ciertos métodos caseros los cuales se encuentran al alcance de todos y que pueden ayudar a desatascar el inodoro: Ventosa, desatascador neumático o un muelle, veamos juntos cómo desatascar el WC.

OPCIONES PARA DESATASCAR LA TUBERÍA DEL WC

Antes de comenzar a hacer uso de ningún método casero de desatasco de la tubería del inodoro (salfumán, sosa cáustica, agua hirviendo, fregona…) debe de retirarse el agua existente en la taza haciendo uso de un recipiente pequeño, como botella de plástico recortada o bote y un cubo donde echar el agua. Una vez retirado el exceso de agua podrá procederse al desatasco del inodoro.

Esencial determinar el lugar donde se halla el tapón, y dependiendo del lugar y tipo de obstrucción hacer uso de un determinado producto o elemento que ayude su eliminación.

El desatascador, aunque parece un instrumento muy básico para desatascar, hoy en día sigue siendo una de las mejores maneras de desatacar un inodoro. En el caso de no disponer de dicho utensilio no hay por qué preocuparse ya que existen varios trucos muy eficaces que ayudarán a solucionar el problema de manera pronta y eficaz.

PRODUCTOS PARA DESATASCAR UN WC

Existen diferentes maneras, métodos y herramientas para desatascar tu váter, todas ellas muy similares entre sí. Tiempo y paciencia es lo que una persona necesita para conseguir los resultados que se buscan.

Entre los mejores productos desatascadores de tuberías del inodoro destacamos:

  • Productos caseros como el agua caliente y jabón, vinagre y bicarbonato, coca-cola,
  • Herramientas mecánicas como: serpiente de drenaje, fregona y bolsa de plástico
  • Productos químicos como la lejía, salfumán, sosa cáustica…

SALFUMAN

El salfumán es un producto muy utilizado en múltiples situaciones y con excelentes resultados: manchas en el inodoro, eliminación de la cal de los grifos, limpiar las paredes de la piscina… Para desatascar el inodoro con salfumán tan solo debe de echarse un chorrito en el inodoro, cerrar la tapa y dejarlo actuar al menos durante 1 minuto. A continuación descargar la cisterna y comprobar que el atasco ha sido eliminado.

Si Usted necesita una empresa de desatascos urgentes en Barcelona, puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos también realizamos desatascos 24 horas en Sabadell, así como en resto de la provincia.

SOSA CÁUSTICA

El desatasco del inodoro con sosa cáustica y dejar las tuberías como nuevas es muy sencillo:

  • Verter una tacita mediana llena de sosa cáustica por la tubería.
  • Verter 2 tazas de agua caliente por la tubería.
  • Esperar alrededor de 15 minutos y volver a verter una nueva tacita de sosa por el desagüe.
  • Se escucharán unos ruidos los cuales forman parte del proceso de limpieza.
  • Cuando ya no se escuchen los ruidos, verter 2 tacitas de agua caliente, y adiós atasco.

Muy importante no combinar esta sustancia con otros productos de limpieza puesto que puede dar lugar a reacciones adversas e incluso peligrosas.

La sosa cáustica jamás ha de ser utilizada junto con el salfumán, son elementos muy tóxicos que deben de ser utilizados con protección en forma de guantes y mascarilla.  Importante no abusar de ellos puesto que son muy dañinos para el medio ambiente y muy abrasivos.

CÓMO DESATASCAR UN WC CON REMEDIOS CASEROS

Existen diferentes remedios caseros para desatascar los desagües de un WC que pueden funcionar con los atascos más leves: agua hirviendo coca-cola, bicarbonato, sal de frutas…

DESATASCAR UN WC CON AGUA HIRVIENDO

Entre los trucos más habituales para desatascar desagües está el uso de bicarbonato o sal de frutas con vinagre y agua hirviendo.

  • Vaciar un vaso de bicarbonato o sal de frutas en el interior del desagüe.
  • Añadir una botella de vinagre.
  • Dejar actuar durante ½ hora.
  • Verter una olla de agua hirviendo.

También se da la opción del desatasco de tuberías con agua hirviendo con sal. Para ello calentar una cacerola de agua con sal y verterla poco a poco.

DESATASCAR UN WC CON LA FREGONA

Para proceder desatasco de una tubería con fregona y bolsa de plástico, en primer lugar ha de cubrirse la fregona con una bolsa de plástico que no tenga agujeros y se introduce en el hueco del inodoro

DESATASCAR UN WC CON COCA COLA

La coca-cola es uno de los líquidos utilizados para el desatasco de desagües. Para ello:

  • Verter 2 y 3 latas de coca-cola por el desagüe.
  • Dejarla actuar al menos 15 minutos.

DESATASCAR UN WC CON UN ALAMBRE O PERCHA

La serpiente de drenaje es otro de los elementos muy utilizados para el desatasco del desagüe del inodoro. Este método es realmente beneficioso cuando la obstrucción se encuentra más profunda que la taza y los otros métodos no llegan.

Si no hay serpiente de drenaje puede fabricarse una casera con una percha de alambre, en la que girando el colgador de la percha se conseguirá empujar los residuos que se hallen obstruyendo las tuberías dejándola libre.

DESATASCAR UN WC CON LEJÍA O DETERGENTE

La lejía junto con el detergente en polvo utilizado para lavar la ropa, es un remedio muy eficaz para eliminar el tapón que está obstruyendo el buen funcionamiento de la tubería. Para ello:

  • Verter un par de tapones de lejía por la tubería de desagüe
  • Verter una tacita de detergente en polvo de lavar la ropa.
  • Dejar actuar a los dos productos juntos durante unos 20 minutos o más.
  • Transcurrido el tiempo, tirar de la cadena y observar como el agua traga todo sin problemas.

Si el método no ha funcionado haremos uso de la fregona empujando de abajo arriba la boda del desagüe.

¿CÓMO PUEDO DESATASCAR UN WC MUY ATASCADO?

La hidro-limpiadora funciona a la perfección cuando el atasco del WC se halla después del sifón. Para ello será preciso quitar la taza del WC. Existen diferentes tipos de hidro-limpiadoras, aunque ha de tenerse en cuenta que a mejores prestaciones técnicas, mayor capacidad para desatascar.

  • Acoplar la manguera hidro-limpiadora a la manguera e introducir por la tubería hasta que esta no avance más.
  • Apretar el gatillo de la pistola
  • Tirar y empujar la manguera mientras el gatillo está presionado.
  • En el momento que la manguera comienza a avanzar, el atasco habrá sido eliminado.
  • Si el atasco persiste, será necesario llamar a un fontanero profesional.

CONSULTA ON-LINE