Bienvenido a Desatascos Komunal, a su servicio las 24 horas del dia
16 Abr
ducha

Una conocida influencer es duramente criticada por subir una foto en una bañera llena de agua en un país azotado por una fuerte sequía

Las redes sociales son de gran utilidad para mostrar diferentes momentos y lugares del mundo. Por ejemplo, Instagram surgió con este firme objetivo, que todo el mundo conociese los rincones del planeta a través de las fotografías. Sin embargo, este objetivo se ha modificado ligeramente y en esta red social, aparece la ostentación y presumir de todo aquello que una persona tiene.

Hace escasos días, surgió la polémica en esta red social y tiene una íntima relación con el agua. La archiconocida bloguera Dulceida, que cuenta con más de 2 millones de seguidores en esta red social, ha protagonizado una de las noticias del mes. La también youtuber marchó al continente africano, concretamente a Ciudad del Cabo, para promocionar unas becas para poder estudiar inglés. Sin embargo, la razón de la noticia fue otra.

Una ciudad en estado crítico

A través de los stories de Instagram, que duran 24 horas, subió una fotografía en una bañera, tanto ella como su mujer. Seguramente, desconocían cuál era la grave situación de Ciudad del Cabo en relación con el agua. Recientemente, se publicó en los medios que la urbanización y la corrupción en este país, además de la sequía, podría provocar que se convirtiese Ciudad del Cabo en la primera zona del mundo en quedarse seca. En dos meses, se pueden cerrar los grifos, concretamente el día 11 de mayo.

Desde el día 1 de febrero, se están tomando medidas por parte del Gobierno municipal, como limitar el agua a 50 litros por persona diariamente. En caso de que esta cifra aumente, la multa podría ascender hasta los 700 euros. Las presas se hallan a un 13,5% de su capacidad y la gente deberá hacer cola para recibir su ración del líquido.

Unas medidas inviables e inhumanas

Teniendo en cuenta que tirar de la cadena son 9 litros de agua y ducharse 2 minutos son 20 minutos, se prevé que la situación sea realmente caótica a la par que inviable. Por este motivo, la polémica en torno a estas imágenes de Dulceida, hizo que se convirtiese en tendencia en Twitter donde los usuarios no dudaron en criticar su actuación a través de diversos comentarios. La it girl, ha contestado a través de un comunicado que lamenta la situación y que desconocía las condiciones del país.

Sin embargo, es muy importante atender a todas las circunstancias del país que se va a visitar a fin de evitar posibles problemas. Asimismo, recordamos que el consumo de agua debe moderarse y que es preferible tomar medidas para que no se derroche en exceso.

Call Now Button