Bienvenido a Desatascos Komunal, a su servicio las 24 horas del dia
18 May
lavarse las manos

Los infectólogos descubren que el gel antibacterial no elimina las bacterias

Las bacterias son microorganismos que, sin darnos cuenta, conviven con nosotros sin que nos demos cuenta. En casa, la universidad, en el transporte público o en el trabajo, ¡están por todas partes! Por ello, es conveniente extremar las precauciones higiénicas para evitar que nos propaguen distintas enfermedades.

Las bacterias se adhieren con el gel antibacterial

Generalmente, nos recomendaban que lavásemos nuestras manos con geles antibacteriales para así, evitar problemas. Recientemente, científicos mexicanos han confirmado que este gel no garantiza la erradicación de estas bacterias, sino que se adhieren aún más.

Esta afirmación se realizó durante una conferencia en el país centroamericano por parte de los propios científicos, Raúl Romero Cabello y Carlos Javier Sánchez, del Hospital General de México. Asimismo, indicaron que dichos productos contienen una concentración de alcohol realmente baja, pero que tampoco supone un problema, ya que una cantidad concentrada de alcohol puro tampoco garantizaría su eliminación.

El lavado de las manos es fundamental

Sin embargo, apelaron al lavado de las manos, puesto que consideran que es realmente importante a la hora de evitar la aparición de estas bacterias. Dichos microorganismos son los culpables de que aparezcan enfermedades como la diarrea infecciosa, una de las enfermedades más populares entre los niños menores de 5 años.

Así, confirmaron que dicho lavado no debe ser sustituido por los geles, aunque la gente considere que embadurnarse de esta forma es sinónimo de seguridad. El producto, en todo caso debería utilizarse una vez hemos lavado nuestras manos y no deberíamos hacerlo con suma frecuencia. Las razones que explican este último hecho, son que este gel reseca considerablemente la piel, lo que hace aún más resistentes la vida de las bacterias en nuestro organismo.