Bienvenido a Desatascos Komunal, a su servicio las 24 horas del dia
14 Dic

Los fenómenos naturales, un problema real

Cada día, en los telediarios, asistimos preocupados a fenómenos naturales por todos los rincones del mundo. En muchos casos, tenemos la sensación de que estas catástrofes afectan a los países con menos recursos económicos En nuestro país, cerramos 2018 con muy malas noticias en esta materia. Las inundaciones que asolaron las Islas Baleares causaron daños personales, un drama que debe hacer reflexionar a todos. A ello hay que sumar las constantes lluvias torrenciales en el Mediterráneo. Los embozos y los atascos deben liberarse para permitir en la mayor medida posible que el agua fluya y se eviten inundaciones. Cuando los imbornales no dan más de sí, se anegan las calles y las escenas de coches y peatones en problemas se repiten constantemente. Los costes económicos a posteriori son elevadísimos. Es mucho mejor prevenir que curar.

Indonesia en alerta

Las autoridades de Indonesia están realmente sobrepasadas por la erupción del volcán Anak Krakatau que recientemente ha provocado un total de 430 muertos. La alerta se sitúa ahora en el 3 (en una escala de 4) y el radio de exclusión de actividad se ha ampliado de 2 a 5 kilómetros. Los turistas y los habitantes de las regiones citadas por las autoridades tienen prohibido realizar cualquier actividad de la índole que sea en este radio. Las islas de Java y Sumatra se han visto seriamente afectadas por la erupción, siendo lugares turísticos de indudable atractivo.

Empresas competentes en el sector

Los medios personales y materiales para este tipo de trabajos son esenciales. Conocer un sector de actividad permite formar a profesionales y contar con los equipos de trabajo más cualificados. Olvida las chapuzas y los parches y busca un sistema eficaz contra este tipo de problemas. El mantenimiento hoy puede ser la solución del mañana. Ante el mínimo contratiempo, no lo dudes.