Bienvenido a Desatascos Komunal, a su servicio las 24 horas del dia
29 Ago
bañador mojado inconvenientes

Descubre por qué no deberías dejarte el bañador mojado puesto

Actualmente, con las altas temperaturas, es normal que visites frecuentemente la playa en caso de que la tengas cercana. Darse un chapuzón resulta verdaderamente refrescante, pero debes saber que el bañador mojado puede ser un enemigo. ¿Quieres saber por qué? En este artículo lo destacamos.

La importancia de lavar el bañador a diario

Expertos en biología, han remarcado que existe una gran importancia de lavar el bañador diariamente y no llevarlo puesto húmedo mucho tiempo. Hacer esto, puede reducir considerablemente el riesgo de padecer infecciones por el surgimiento de bacterias y hongos patógenos.

En verano, las dos infecciones que más aparecen son la candidiasis y la cistitis. Ambas, se ven favorecidas por el hecho de usar bañadores húmedos por tiempo prolongado. Por ello, no es conveniente que se tenga puesto por mucho tiempo, aunque hay personas más propensas que otras a coger estas infecciones.

Asimismo, es muy importante no intercambiar toallas y mantenerlas secas y limpias. Conviene lavarlas a la mayor temperatura antes de estrenar la ropa de baño y las toallas, para eliminar los posibles microorganismos.

Los gérmenes viven en la ropa nueva

Los investigadores, ya destacaron que habían patógenos en prendas de ropa que no estaban estrenadas y que procedían de las tiendas. Por ello, parece ser que el origen está en los probadores, donde la microbiota de la piel se puede pasar a los distintos tejidos.

Las investigaciones, destacaron que había microbios de las heces, piel y secreciones respiratorias, especialmente en prendas que están en contacto con las ingles y axilas.

Por si lo desconocías, los microorganismos pueden vivir semanas o meses en la ropa. Por eso, es recomendable lavar la ropa antes de estrenarla y lavarse adecuadamente las manos tras haber pasado un día de compras para evitar que los microorganismos aparezcan en nuestra vida.