Bienvenido a Desatascos Komunal, a su servicio las 24 horas del dia
28 Feb
la mayor nevada de la historia

Descubre cuáles han sido las nevadas más memorables de la historia

El fenómeno meteorológico que se ha podido vivir y disfrutar hace escasos días en numerosas ciudades de España ha sido inesperado y gratificante para muchos. Las nevadas ganaban protagonismo en ciudades de Cataluña o la Comunidad de Madrid, donde no es un fenómeno nada usual. Se trata de un temporal más común de las zonas del norte de España, donde suele nevar anualmente.

En otros puntos del mundo, este fenómeno ha sido realmente intenso y ha dejado algunas nevadas que ya son parte de la historia. Hoy, recogemos diez de ellas para conocer hasta qué punto puede llegar. La primera de ellas ocurrió en Chicago, en el año 1967. Se trata de un lugar donde los fríos y vientos invernales son característicos, pero este año, tuvo lugar La gran ventisca, ya que en 24 horas cayó más de medio metro de nieve y fallecieron tristemente 76 personas, 26 de ellas en el centro de la ciudad.

El siguiente caso tuvo lugar en Ontanio y Quebec, Canadá en 1971. Concretamente en Marzo, una masa de aire húmedo y más templado de lo habitual del noreste, sepultó una gran parte de las provincias de Ontario y Quebec. En Montreal se produjo una nevada considerable acompañada de vientos fuertes, que complicó la situación en carreteras y suministro eléctrico. Desgraciadamente, la tormenta se cobró 20 víctimas mortales.

Continuamos con el continente americano, pero nos trasladamos a Nueva York. En el año 2006, se produjo una tormenta que afectó a una parte de la ciudad. Supuso el récord de acumulación de nieve para esta ciudad y cerca de 6 millones de euros en pérdidas materiales. La siguiente historia pertenece a Boston, en el año 1978. La tormenta fue realmente desagradable, se acumularon 69 centímetros de nieve y llegó a cobrarse la vida de hasta 10 personas.

La tormenta del siglo

En 1993 se produjo lo que muchos conocen como La tormenta del siglo. Tuvo lugar en la Región de los Apalaches, en Estados Unidos. Una gran borrasca con fuertes vientos y nivele azotó a Estados Unidos. Afectó a 26 estados desde la frontera de Canadá hasta Alabama. Fallecieron 276 habitantes en la región y los Apalaches fue la zona que más sufrió la nevada.

Por otro lado, en 1988 se produjo la Gran Ventisca en Saratoga Springs, Nueva York. Una gran borrasca causó que 400 personas perdiesen la vida, 100 de ellas en el mar. El principal protagonista fue el viento, aunque la nieve y las bajas temperaturas también ayudaron a que fuese devastadora.

La siguiente nevada se produjo en Lhunze, Tíbet, en 2008. Es una zona muy fría y árida, debido en parte a su altitud. En octubre de este año, nevó durante 36 horas de forma intensa, acumulando hasta 2 metros en alguna zona. Diversos edificios se vinieron abajo junto a la vida de muchas personas.

En febrero de 1972 se produjo una tormenta de nieve en Irán, provocando hasta 4.000 víctimas mortales. Muchos de ellos, fueron enterrados bajo dos metros y medio de nieve. En el Monte Shasta, en California se produjo una memorable nevada en 1959. Casi 5 metros de nieve en una zona que no estaba muy habitada, por suerte. Es la más fuerte de todas, pero al tratarse de una zona montañosa, no se le dio una enorme repercusión.

La última de las que comentaremos se produjo en Buffalo, Nueva York en 1997. Más de 5 metros de nieve dejaron algunas zonas teñidas de blanco y acompañadas de fuertes vientos que sorprendieron enormemente a muchos de los habitantes de la zona. Se trata de fenómenos más light que en España. Por suerte, nuestro país no ha padecido este tipo de nevadas, pero conviene conocerlas para saber la magnitud y fuerza que tiene la naturaleza.

Call Now Button