Bienvenido a Desatascos Komunal, a su servicio las 24 horas del dia
25 Jun
creado plastico que puede reciclarse

Crean un plástico que puede reciclarse de forma infinita

Según un artículo de la Universidad Estatal de Colorado en Estados Unidos, cuando los humanos conocieron el material del plástico, se sedujeron rápidamente por él debido a su bajo coste, ser liviano y su duración. Sin embargo, lo cierto es que el plástico está destruyendo la Tierra. Los productos plásticos actuales, pierden sus características en el momento en que se reciclan, por mecanismos mecánicos o químicos. Así, el material resultante es de menor calidad y se permite que se use en artículos de categoría inferior.

Un nuevo polímero reciclable 100%

Debido a este problema, los investigadores de la universidad citada anteriormente, han creado un nuevo polímero que permite que pueda reciclarse de forma infinita, sin perder su calidad. El nuevo material, fue desarrollado por un equipo del departamento de Química de esta universidad.

El polímero, forma parte de un material compuesto por largas uniones de grupos de moléculas, que se repiten de manera química y que son monómeros, al igual que los plásticos.

Las redes sociales se han hecho eco

La plataforma Twitter ha sido la elegida para dar la noticia. La universidad, ha resaltado la importancia del trabajo realizado por los investigadores y ha expresado en la cuenta que se trata de un sueño que se ha hecho realidad. Este nuevo material, cuenta con las mismas propiedades que se consiguen en artículos plásticos: resistencia, escaso peso y duración. Asimismo, es 100% reciclable y no se necesitan químicos de gran toxicidad y dificultosos mecanismos de degradación en laboratorios.

El plástico recién creado, puede volver a su composición química monomérica de origen, con el objetivo de permitir que se pueda reciclar las veces que se desee. La razón es que durante el reciclaje, se puede conseguir un producto de gran ventaja a nivel molecular, con sus características al calentarse y la versatilidad para dar forma a nuevos artículos de gran resistencia. El director del equipo, ha catalogado al nuevo producto como una estirpe de productos con un ciclo de vida circular y que comienza una fase de experimentación en laboratorios mundiales.