Bienvenido a Desatascos Komunal, a su servicio las 24 horas del dia
08 Nov

Conoce las causas que provocan que surja un tifón

Hace escasos días asistíamos perplejos ante nuestro televisor a la fuerza devastadora del huracán Lan en China, que se ha cobrado la vida de tres personas. Este fenómeno natural tiene una fuerza descomunal y arrasa por donde pasa, dejando lluvias torrenciales que incluso, llega a provocar algún fallecimiento.

El tifón se emplea en meteorología para referirse al huracán que se origina en el océano, concretamente en el Mar de la China. Pueden asociarse a los ciclones tropicales. Se trata de una tormenta que causa lluvias y vientos de gran intensidad, generando consecuencias graves como olas grandes en el mar.

En cuanto a cómo se forma, está compuesto por fuertes rachas de viento que avanzan rápidamente girando sobre sí mismo y acompañadas de lluvia. Se trata de una gran nube de forma cónica que se eleva desde la superficie de la tierra o el mar en forma de embudo. Terrorífico.

Los primeros signos de que se va a producir uno de ellos son los vientos intensos, que levantan cosas por el aire y cuando más cerca está el ojo de la tormenta, más vientos y lluvias existen. Los vientos pueden alcanzar una velocidad de hasta los 118 km/h.

Las temperaturas del mar altas, en torno a los 28º C, son uno de los factores que puede originar un tifón. Si además existen vientos débiles a niveles altos o si las nubes de tormentas chocan con presión baja hacen que el tifón tenga más posibilidades de crearse.

Los tifones comienzan con el calor generado por el vapor, subiendo en espiral a la atmósfera. El grado de incidencia de dichos fenómenos está relacionado con la temperatura de la superficie marina. Por este motivo, puede existir conexión entre el calentamiento global y los ciclones tropicales. La incidencia de los ciclones aumentará en el caso de incrementarse la temperatura de las aguas.

Estamos cerca del fin de la temporada de los tifones, pues se producen desde el mes d junio hasta diciembre. Habrá que ver si el tifón Lan sigue arrasando con todo lo que pasa o, si por el contrario, cesa en su empeño por sembrar el miedo. La naturaleza es realmente poderosa y nunca hay que subestimarla, puesto que su fuerza es muy superior a la de los humanos.

Write a Reply or Comment

Call Now Button