Bienvenido a Desatascos Komunal, a su servicio las 24 horas del dia
17 Mar
enfermedad listeria

Conoce qué es la listeria y cuán letal ha sido en Australia

Ya lo decía Feuerbach: “Somos lo que comemos”. La alimentación es básica en nuestro día a día para poder sobrevivir y desempeñar las diferentes funciones que el día a día nos demanda. A pesar de ello, hay que tener especial precaución con qué se come y de qué manera. Es decir, prestar atención a la caducidad, ingerir productos frescos bien lavados y comer de forma sana y variada.

En Australia ha surgido una noticia que ha hecho saltar diversas alarmas. Han fallecido varias personas a causa de infecciones causadas por una bacteria que puede contraerse a través de los alimentos que contengan este germen. Asimismo, también puede contraerse por el contacto con animales o personas en las que esté presente.

Según el servicio de Salud público británico (NHS), la listeria puede hallarse en la leche que no esté pasteurizada o productos derivados de ella, quesos suaves o sándwiches preparados y embutidos. No hay que desechar estos alimentos, puesto que no tienen listeria por sí solos. No debes preocuparte si has ingerido alguno de ellos recientemente.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas que provoca la listeria son los siguientes: fiebre alta que supera los 38 grados, dolor agudo, vómitos, escalofríos o diarrea. Se trata de una serie de signos que bien podrían asemejarse a una gripe.

Para intentar disminuir el riesgo de contagio de la listeria, el NHS ha destacado algunas recomendaciones como lavarse las manos regularmente con agua y jabón a conciencia, lavar frutas y verduras antes de consumirlas, leer las etiquetas de los productos preparados a fin de conservarlos en el tiempo estimado y no ingerir alimentos que estén caducados y que puedan parecer saludables.

La prevención es la mejor solución

Mantenerse sano es parte de nuestras acciones. Realizando este tipo de prevenciones y llevando un control regular de todo aquello que consumimos, evitaremos que no sólo la listeria aparezca en nuestro organismo, sino también otras enfermedades causadas por no consumir los alimentos de la forma que toca.

Call Now Button